lunes, mayo 27

Servidores del Ministerio Público se capacitan en el Sistema de Gestión De Seguridad de la Información basado en la ISO 27001:2022

ISO

La Escuela de Fiscales del Estado en coordinación con la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, llevaron adelante el curso de capacitación sobre el “Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la ISO 27001:2022″. Este curso fue diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión de la norma y cómo implementarla al interior del Ministerio Público para la seguridad de la infromación.

“El proceso de capacitación permitió reforzar y ampliar las capacidades de más de 500 participantes, fomentando de esta manera, los niveles de excelencia buscadas. Los destinatarios aprendieron cómo implementar y gestionar un sistema de seguridad de la información eficaz, que permita proteger los datos y la información del Ministerio Público”, sostuvo el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano Ramos.

El proceso académico fue dirigido al Personal de la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Comité de Seguridad de la Información, Encargados de Informática, personal de apoyo y servidores de la Fiscalía General del Estado.

Esta capacitación fue impartida del 23 al 26 de abril de 2024, por docentes de la Fiscalía General del Estado, Pablo Armando Corral Davezies y José Luis Mamani Reyes, quienes vienen trabajando en la implementación de la norma ISO 27001:2022 a nivel de la institución.