sábado, abril 13

SOBOCE inaugura su Centro de Innovación y Asesoría Técnica, un laboratorio de ideas sostenibles para la construcción

CIATEC

Sociedad Boliviana de Cemento inauguró la mañana de hoy, su Centro de Innovación y Asesoría Técnica (CIATEC), un laboratorio especial que conecta con otros laboratorios a lo largo del país con el que la empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de la investigación y el desarrollo de nuevos materiales eco-amigables, además de la optimización de procesos productivos que disminuyan su impacto en el medio ambiente.

CIATEC será un pilar fundamental para el desarrollo sostenible, no solamente de SOBOCE, sino para toda la industria de la construcción. A través de este centro de innovación, queremos promover la adopción de prácticas más sostenibles y responsables en el sector construcción, mejorar la calidad de los productos, innovar en nuevos productos y los procesos, reducir la huella de carbono y promover la colaboración en el sector”, explicó el CEO de la empresa, Francisco Shwortshik.

En este centro de innovación, ya se encuentran trabajando un equipo de expertos en el desarrollo de materiales eco-amigables y de tecnologías avanzadas, que persiguen el objetivo de reducir la huella de carbono en la producción de cemento, hormigón y prefabricados.

SOBOCE confía en que CIATEC se convertirá en un centro de referencia en innovación tecnológica en materiales de construcción, no solamente para Bolivia, sino también para toda Latinoamérica.

La iniciativa no solamente estará al servicio de Soboce, también ofrecerá servicios de asesoría técnica especializada y personalizada al sector de la construcción para mejorar la calidad de sus productos, innovar, optimizar los procesos industriales y reducir el impacto ambiental en todas las etapas de la cadena de suministro de la construcción.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad está representado en la implementación de prácticas y tecnologías que promueven la eficiencia energética, innovación para el desarrollo de materiales sostenibles usando tecnologías del estado del arte en el mundo y la minimización de residuos en la industria de la construcción”, sostuvo por su parte Fredy Rodríguez, Gerente Nacional de Hormigones y Agregados.

El CIATEC se enfocará en fomentar la construcción sostenible en Bolivia y la adopción de prácticas responsables en toda la cadena de suministro, a tiempo de desarrollar una industria con mayor eficiencia operativa, lo que también redundará en la reducción de costos para las empresas del sector.