jueves, abril 25

Estudiantes de Pando afectados por riadas reciben más de mil kits de material escolar

ESTUDIANTES

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó mochilas con material escolar para los estudiantes que fueron afectados por el desborde del río Acre, en el departamento de Pando, el mes de febrero.

La entrega realizada durante un acto público por el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, benefició a un total de 730 estudiantes pertenecientes a 29 unidades educativas. El kit de material escolar consta de mochilas con carpetas, cuadernos, fólders, archivadores, bolígrafos, lápices, tajadores, hojas de papel bond, entre otros insumos educativos.

Estamos acá para cumplir con un compromiso que hemos hecho como Ministerio (de Educación), en representación de nuestro Gobierno nacional, de entregar material a nuestros estudiantes que han sido afectados por la riada que ha sufrido nuestra ciudad de Cobija. Estamos hablando de 300 mochilas y más de 1.000 kits de material escolar”, detalló el viceministro en rueda de prensa.  

A inicios de marzo, debido a la época de lluvias que trajo consigo el desborde del río Acre, en Pando, las autoridades locales y de esta cartera de Estado se comprometieron a colaborar con los estudiantes afectados. En esta ocasión los responsables cumplieron con su palabra.//ATB