martes, mayo 21

Sujeto que asesinó al esposo de su amante en el municipio de Comarapa fue sentenciado a 30 años de prisión

COMARAPA

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que René Vargas Sanabria, de 30 años de edad, es autor del delito de Asesinato, cometido en contra del esposo de su amante, Istanislao F.S. de 35 años, en el municipio de Comarapa, por ello, el Juzgado Publicó de la Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de ese municipio determinó la condena de 30 años de presidio a cumplir en el penal de Palmasola.

Una vez se tomó conocimiento del caso el Ministerio Público realizó todas las diligencias investigativas para dar con los responsables del hecho y se colectó todos los elementos de convicción como la declaración de testigos, el registro del lugar del hecho, la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de la muerte shok hipovolémico, además que el sujeto aceptó haber cometido el delito y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca.

Por su parte, la Fiscal Fabiola Paco informó que el hecho se registró en el municipio de Comarapa el 27 de abril de 2024, a horas 03:00, aproximadamente, cuando la esposa de Istanislao y sus hijos asistieron a un acontecimiento social, hecho que fue aprovechado por Rene quien ingresó al domicilio de la víctima cuando él dormía y lo atacó con un cuchillo hasta quitarle la vida. Horas después, la mujer y sus hijos llegaron al domicilio, encontraron el cuerpo y llamaron a la Policía.

Una vez realizados los primeros actos investigativos se descubrió que el autor del hecho era el amante de la esposa de la víctima, Severina V.E. de 36 años, y ambos planificaron el Asesinato, por ello, fueron aprendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación respectiva. En las pasadas horas René solicitó acogerse a un procedimiento abreviado mientras que Severina fue enviada a la carcel de Palmasola con detención preventiva.