martes, junio 25

Sujeto que mató a una mujer en una casa de la ciudad de El Alto es sentenciado a 30 años de cárcel

AÑOS

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que Edgar Ignacio Silvestre Ticona, de 46 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Diana C. S. C. V., de 30 años de edad, quien perdió la vida producto de heridas punzocortantes en una casa de citas de la ciudad de El Alto, por ello, el Juzgado 11º Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó sentencia de 30 años sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Chonchocoro.

En la audiencia, la Fiscal del caso fundamentó y expuso las pruebas existentes en el Ecosistema Justicia Libre (JL) del Ministerio Público, el acta de intervención policial de acción directa, el acta del registro y precinto policial del lugar, el acta del levantamiento del cadáver, entre otras que fueron valoradas por el juez. Además, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, el juez dictó la máxima sentencia para el sujeto”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió el 01 de junio de la presente gestión, cerca de las 21:20 horas, cuando el sujeto llegó a la casa de citas de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde se encontró con Diana a quién le propuso matrimonio, pero cuando ella le rechazó debido a que ya estaba casada, el sindicado agarró un cuchillo y le provocó heridas punzocortantes profundas, posteriormente, se autolesionó. Las compañeras de trabajo de la víctima junto a su esposo, se percataron del hecho y llamaron a la Policía.

El personal de bomberos y de salud llegaron al lugar en una ambulancia, auxiliaron al sujeto que fue encontrado en una habitación al interior de la casa de citas y lo trasladaron al Hospital, mientras que el personal policial encontró, en la misma habitación, a la mujer sin signos vitales y múltiples heridas punzocortantes.

Según el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima fue por shock hipovolémico con laceración en la tráquea izquierda cervical penetrante compatible con objeto punzocortante.