martes, junio 25

Exhumarán 55 restos del Cementerio de La Paz y buscan a sus familiares

55

La Alcaldía procederá este viernes a la exhumación de oficio de los cuerpos de 55 personas fallecidas, luego de que se sobrepasó el periodo de cinco meses de almacenamiento sin que estos restos sean reclamados.

En ese marco, la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EDMCLP) emitió un aviso para los familiares de loa 55 fallecidos, para que se hagan presentes y recojan los cuerpos antes de que sean cremados.

Cada cuerpo ha cumplido una permanencia de cinco años en cuerpo mayor o de tres años en restos menores. Notificamos a los dolientes para que hagan el retiro y se les da 10 días hábiles para proceder a la exhumación”. Sin embargo, muchos cuerpos no fueron reclamados y pasaron al depósito, donde se les otorgó un plazo adicional de cinco meses (según normativa) para ser retirados, explicó la directora de la EDMCLP, Erika Endara.

Según la Agencia Municipal de Noticias, este aviso se trata de la última oportunidad de los familiares para evitar que los restos sean considerados como “olvidados” y finalmente cremados.

Los familiares pueden acudir a las oficinas del Cementerio General en la avenida Baptista, puerta 4, o comunicarse al teléfono 2-2455259, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. 

//Erbol