martes, julio 16

Suman a seis los infanticidios en el país en lo que va del año

INFANTICIDIO

Con la trágica muerte de tres hermanitos, de 5, 8 y 10 años, en Viacha, en La Paz, los casos de infanticidio en Bolivia han aumentado a seis en total.

Este último caso ha conmocionado a la zona 14 de Abril de El Alto. Fue el lunes 5 de febrero cuando se descubrieron los cuerpos de los niños en una casa en construcción. Se sospecha que fueron asesinados por su propio padre con una sustancia tóxica, quien luego se quitó la vida.

Ante este terrible suceso, el Equipo Multidisciplinario en Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar para llevar a cabo el procesamiento de la escena. Además, la madre de los niños fallecidos fue aprehendida y se le está investigando por presunto homicidio culposo e infanticidio, según informó el fiscal de Viacha, Omar Quisbert.

Se ha confiscado el teléfono móvil del padre, el cual será sometido a pericias para poder obtener información que ayude a determinar las circunstancias en las que ocurrió este hecho. Existen sospechas de que la pareja estaba atravesando problemas sentimentales.

La mujer vio a su esposo y a sus hijos cuando salía de su casa con la intención de dirigirse al parque, pero horas después, los encontraron en una propiedad en la que estaban construyendo otra vivienda, la cual planeaban habitar pronto.

Durante la investigación, los investigadores encontraron ladrillos con mensajes escritos, lo cual también se encuentra bajo investigación.

Este triple infanticidio en La Paz se suma a los otros tres casos registrados en Bolivia. En enero, se reportaron tres infanticidios, uno en Santa Cruz y dos en Oruro.

OTRO CASO EN INVESTIGACIÓN

Ayer, en la madrugada, un recién nacido llegó sin signos vitales al Centro de Salud de K’ara K’ara, Cochabamba. Según el testimonio de su madre, una joven de 21 años, dio de amamantar a su bebé alrededor de las 04:00, pero al cabo de dos horas, el bebé estaba sin vida. Actualmente, este caso se encuentra bajo investigación.//Opinión