martes, junio 25

Torrico descarta que Arce promulgue leyes de sesión: ‘Ni siquiera hemos visto lo que han aprobado’

TORRICO

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, descartó este lunes que el presidente Luis Arce vaya a sancionar los proyectos de ley que fueron sancionados en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional del 6 de junio ya que dijo el Gobierno “ni siquiera” vio lo que se aprobó.

Nosotros, ni siquiera hemos visto lo que han aprobado, ni en qué condición lo han aprobado. Nos hemos enterado que ha llegado la resolución del Tribunal Constitucional suspendiendo el acto”, afirmó.

La sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional estuvo presidida por Andrónico Rodríguez, y contó con la participación de las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos. El ala “arcista” del MAS rechazó su instalación y lo consideró como ilegal.

Torrico tildó además como una “irresponsabilidad política” la convocatoria de la sesión “sin tener la facultad de hacerlo”.

Entre los proyectos de ley sancionados en la sesión se encuentra el relacionado contra la prórroga de magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Durante el congreso “evista” del MAS en Villa Turani, Evo Morales hizo mención a la sesión del jueves, presidida por Andrónico Rodríguez, y advirtió que si Arce no promulga la ley: “el pueblo en las calles o en el camino va a ser promulgar esa ley”.

La opositora Comunidad Ciudadana (CC) también habló de movilizaciones si no se reconoce las decisiones asumidas en esa sesión.//ERBOL