sábado, abril 13

Tránsito dará cumplimiento al Auto de Buen Gobierno, solo podrán circular vehículos autorizados el día del Censo

TRÁNSITO

La Policía Boliviana ya está preparada para el día del Censo de Población y Vivienda, actividad que se realizará el sábado 23 de marzo, y la Unidad de Tránsito recordó que solo podrán circular aquellos motorizados que tengan autorización.

“Este trabajo lo estamos haciendo coordinadamente. Vamos a estar desplegados a fin de evitar la circulación tanto de vehículos como de peatones (…). Solamente en casos excepcionales está permitida la circulación de algunos vehículos”, dijo el director departamental de Tránsito de La Paz, Jesús Bejarano.

Remarcó que ya se cuenta con un plan para garantizar el proceso del Censo y se hará cumplir el Auto de Buen Gobierno emitido por la Gobernación de La Paz.

“Las personas tienen que estar (en sus hogares) necesariamente para ser censados; antes y después del censo deben permanecer en sus domicilios y si alguien tuviese una emergencia deben comunicarse con el 110 para que las unidades de emergencia, Bomberos u otros, se constituyan al lugar”, explicó.

El Auto de Buen Gobierno inicia desde las 00h00 del sábado 23 de marzo hasta las 23h59 del mismo día. Estas disposiciones son para los nueve departamentos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) pidió a las familias no confundir este proceso censal con un proceso electoral y remarcó que las personas y familias no podrán salir de sus casas porque deben esperar a los agentes censales en los domicilios.

“Nadie puede salir a las calles a jugar, a manejar bicicleta, a hacer parrilladas, o buscar choripanes. Tampoco habrá tiendas de barrio, el Auto de Buen Gobierno así lo contempla”, puntualizó el director del INE, Humberto Arandia, con anterioridad.