jueves, abril 25

Retiran a Evo Morales de la lista de testigos del caso Gabriela Zapata

ZAPATA

En el juicio contra Gabriela Zapata, se ha retirado la lista de testigos que incluía a Evo Morales y Álvaro García Linera, entre otros, con la intención de que el juicio por el delito de trata y tráfico sea agilizado.

Morales fue citado para declarar como testigo este lunes ante el tribunal que lleva adelante el caso, en la ciudad de La Paz, sin embargo, no se presentó.

El abogado Manolo Rojas, quien había impulsado la convocatoria a Morales, informó que ha decidido retirar la lista de testigos, para que el juicio tenga una resolución pronta, pero además ha recibido amenazas y agresiones como represalia por haber involucrado al exmandatario.

“Este proceso ya dura seis años. Son seis años donde mis defendidos están peregrinando en búsqueda de Justicia, pues se ha retirado porque el mantener esta postura (de citar a Morales) lamentablemente iba a perjudicar y hubiera agregado seguramente un año más a este proceso”, dijo Rojas. 

En este caso se investiga la presunta suplantación de un niño, para hacerlo pasar como si fuese hijo del exmandatario y Zapata.

Durante el juicio, Gabriela Zapata aseveró que el hijo de ella con Morales había nacido y que, incluso, ambos fueron a anotarlo en el Registro Civil.

El también abogado Sánchez Peña, que forma parte del proceso, señaló que todas las partes han levantado sus testigos y sólo se espera la declaración de peritos para seguir adelante en el juicio.// Erbol