martes, junio 25

Universidad rusa confiere título de ‘Doctor Honoris Causa’ al presidente Arce

HONORIS

Arce resaltó los alcances de la educación y la cultura que desde el su Gobierno se llevan adelante, así como los intercambios interculturales con las universidades del mundo

Durante un acto que se llevó a cabo en San Petersburgo, la universidad de esa ciudad rusa le otorgó al presidente Luis Arce la condecoración con el título de “Doctor Honoris Causa” por los avances que logró en Bolivia en los ámbitos de la educación, economía y tecnología.

La rectora de esa casa superior de estudios, Elena Chernesova, destacó la labor del Presidente y las relaciones que el país tiene con Rusia, principalmente en la formación de profesionales.

“Gracias a su labor, las autoridades deciden otorgar por su impulso a la ciencia económica al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el título honorifico de Doctor Honoris Causa”. Con esas frases, la principal autoridad de la universidad condecoró a Arce.

El Presidente se puso la toga y birrete que se entregan a los condecorados con estas distinciones y dio su primer discurso con ese título decoroso.

“Es un orgullo ser honrado con este reconocimiento porque es una universidad pública, de pueblo”, expresó el Mandatario.

Título

Arce resaltó los alcances de la educación y la cultura que desde el su Gobierno se llevan adelante, así como los intercambios interculturales con las universidades del mundo, entre ellas la San Petersburgo.

La educación y la cultura hacen libres y dignas a las personas y las naciones, la universidad estatal con sus casi 300 años de labores educativas marcó el ritmo del desarrollo de la ciencia, tecnología, educación y cultura en este país”, ponderó el Jefe de Estado. 

Posterior al reconocimiento, Arce también explicó en extenso el modelo social económico y productivo que su gestión presidencial diseñó. También de los progresos económicos, programas y sobre la tasa de deserción escolar.

Arce que llegó a Rusia el miércoles, se reunió más temprano este jueves con el presidente ruso Vladimir Putin. Conversaron de proyectos mancomunados y la tendencia en crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

Putin dijo que el volumen de comercio entre Rusia y Bolivia tiene buenas tendencias de crecimiento y que se desarrollan sobre bases sólidas.

Comenzó la jornada con una reunión con el director general de la Corporación Estatal de ese país, Alexey Likhachev. En la que dialogaron sobre proyectos bilaterales de cooperación y desarrollo del litio.

El mandatario participó de la ceremonia oficial de colocación de ofrenda floral en el monumento “Madre Tierra”. Previo al Foro Económico Internacional de San Petersburgo que cerrará el 8 de junio.//La Razón