lunes, mayo 27

Adjudicados estudios de preinversión por Bs 19,3 millones para la doble vía Sucre – Potosí y la avenida periférica de El Alto

SUCRE

El Ministerio de Obras Públicas adjudicó por Bs 19,3 millones la realización de estudios de diseño técnico de preinversión para la construcción de la doble vía Sucre – Potosí y de la avenida periférica en la ciudad de El Alto, en los tramos I, II y III.

El primer estudio fue adjudicado por Bs 12.960.306 a la Asociación Accidental Villa Imperial, que deberá realizar la consultoría en un plazo de 525 días calendario, y el segundo a la Asociación Accidental Fortaleza por Bs 6.437.436, deberá entregar el trabajo en 405 días calendario.

Estamos invirtiendo más de Bs 19,3 millones en ambos proyectos, ya tenemos dos empresas para que se hagan cargo de estos estudios importantes”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Las autoridades departamentales, juntas vecinales, organizaciones sociales y unidades educativas fueron invitadas a participar de las reuniones que convocará la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con el fin de sugerir los puntos que consideren necesarios para la construcción o instalación de pasarelas, viaductos, señalizaciones, reductores de velocidad y otros.

En el estudio es donde se debe tomar en cuenta los mecanismos de seguridad y transitabilidad de peatones y movilidades”, explicó.

Además, se licitó la supervisión de ambos estudios por Bs 2.075.809.//ABI