lunes, mayo 27

Aguardan que en las próximas horas se dicte sentencia contra Zapata por el caso de trata de personas

ZAPATA

En la recta final del juicio con Gabriela Zapata, en el caso de la supuesta suplantación del hijo que tuvo con el expresidente Evo Morales, se espera que en las próximas horas se dicte una sentencia, afirmó el abogado Manolo Rojas.

Cerca de las 09.00 de este lunes, la expareja del jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros coimputados llegaron a la audiencia en el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz.

“Esperamos que hoy concluya este juicio. Esperamos y siempre hemos propugnado desde un inicio que este es un caso armado por Evo Morales por sus anteriores asesores, en tal sentido, esperamos que el tribunal no sea cómplice con tantos casos que se están arando en Bolivia”, afirmó el jurista a ERBOL.

Durante la etapa de declaración de testigos de descargo, se esperaba la declaración de los exmandatarios Morales y Álvaro García Linera, sin embargo, ninguno acudió y se decidió retirarlos de la lista.   

El juicio contra Zapata y otros fue denunciado por el propio expresidente por la presunta suplantación de identidad del hijo que tuvieron juntos.

En medio de estas acciones, Gabriela Zapata ratificó que tuvo un hijo con Morales que fue objeto de “presiones” de su Gobierno para señalar que el menor habría muerto.//Erbol