martes, julio 16

Alcaldía de La Paz lanza campaña de recolección de llantas el lunes

llantas

La Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, anunció una campaña de acopio de llantas que se llevará a cabo del lunes 17 al sábado 22 de junio en el municipio de La Paz.

Michael Martínez, Analista Técnico, explicó que la campaña busca evitar la incineración, quema o abandono de llantas, prácticas que contribuyen a la contaminación ambiental.

La alcaldía del municipio de La Paz ha organizado este acopio para asegurar que las llantas no sean manejadas de manera inapropiada,” señaló en una entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Los puntos de acopio estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y se ubicarán en ocho lugares de la ciudad: Cancha Zapata, Plaza Uyuni, Plaza Villarroel, Avenida Landaeta esquina Calle José V. Saravia, Avenida Entre Ríos y Avenida Kollasuyo, Plaza Tapia en San Antonio, Calle 17 de Obrajes y Calle 35 de Cota Cota.

Además, los ciudadanos pueden solicitar la recolección directa de grandes cantidades de llantas llamando al 800 16 1777. “Si tiene una alta cantidad de llantas que no puede llevar a estos puntos de acopio, nosotros podemos recogerlas directamente de su institución o empresa,” añadió Martínez.

Las llantas recolectadas serán transportadas al Relleno Sanitario por la empresa La Paz Limpia y tratadas por un operador autorizado para darles un segundo uso,” explicó Martínez.

Debido al feriado del 21 de junio, Martínez indicó que ese día se llevará a cabo solo la recolección directa de grandes cantidades en diferentes instituciones y empresas, mientras que los puntos de acopio estarán cerrados, reanudando actividades el sábado.

Con información de ERBOL