martes, junio 25

Andrónico responde a ‘amenazas temerarias’: ‘No hay miedo, no estamos cometiendo delito’

Andrónico

El ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió a Andrónico Rodríguez que podría ir preso por el delito de usurpación de funciones.

A pocas horas de la sesión de la Asamblea Legislativa, el senador Andrónico Rodríguez respondió a las advertencias del ala arcista de su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre una presunta ilegalidad de la convocatoria y las consecuencias penales.

Frente a las temerarias amenazas, no hay ningún miedo, porque no estamos cometiendo ningún delito, estamos cumpliendo nuestro deber constitucional en el marco de nuestras funciones legislativas”, respondió en su cuenta de X.

Al asumir David Choquehuanca la presidencia interina del Estado, a raíz del viaje del presidente Luis Arce a Rusia, Rodríguez hizo lo propio con la Asamblea Legislativa, con el argumento del artículo 4 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Advertencias

“La suplencia a la Presidenta o al Presidente de la Asamblea Legislativa, la ejercerán la Presidenta o el Presidente de la Cámara de Senadores y la Presidenta o el Presidente de la Cámara de Diputados en estricta prelación”, señala la norma.

El ala arcista del MAS advirtió que Andrónico puede enfrentar procesos penales, por incurrir en el delito de usurpación de funciones.

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Jerges Mercado, fue contundente en los cuestionamientos contra la convocatoria. “Si convoca, va a incurrir en un acto delictivo (…); tiene que correr el riesgo de ir preso después”, advirtió.

A este aviso se sumaron otros legisladores arcistas que amenazaron con la cárcel al presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa.

El miércoles, Rodríguez oficializó la convocatoria a sesión. Convocó a los diputados a senadores a sesión de la Asamblea Legislativa para las 12.30 de este jueves.

En su agenda está consignada la correspondencia y el tratamiento del Decreto Presidencial 5137. Sin embargo, el orden del día puede ser modificado, como esperan la oposición y el ala evista del MAS.//La Razón