martes, junio 25

Putin valora las relaciones comerciales con Bolivia, con ‘tendencia al crecimiento’

BOLIVIA

El mandatario ruso destacó la importancia en la continuidad de la administración de Gobierno en Bolivia y que se traduce en las buenas relaciones entre países

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, valoró este jueves las relaciones bilaterales comerciales de su país con Bolivia y señaló que van en auge y con tendencia al crecimiento. Expresó ese gesto luego de una reunión con su par de Bolivia, Luis Arce, en San Petersburgo.

“El volumen de comercio entre Rusia y Bolivia tiene buenas tendencias de crecimiento”, declaró el mandatario ruso.

Destacó que las relaciones bilaterales entre Rusia y Bolivia se desarrollan sobre bases sólidas y teniendo en cuenta los intereses de cada uno. El volumen total del comercio en términos monetarios, que en su criterio todavía es pequeño, pero tiene buenas “tendencias de crecimiento», acotó Putin.

El mandatario ruso destacó la importancia en la continuidad de la administración de Gobierno en Bolivia y que se traduce en las buenas relaciones entre países.

Relaciones comerciales

Asimismo, Putin señaló que tiene confianza en que la participación de Arce en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés). De la que dijo que representa una significativa contribución al evento.

A su turno, Arce apreció el recibimiento que le dieron a él y su comitiva en San Petersburgo, la tierra natal de Putin. Recalcó que hay muchos proyectos mancomunados de cara al desarrollo.

«Gracias por todo el apoyo del Gobierno amigo ruso, que implementó varios proyectos, como el centro de investigación y tecnología nuclear», relievó el mandatario boliviano.

Arce aterrizó el miércoles en suelo ruso. Tiene una ajetreada agenda en esa nación. Comenzó la jornada con una reunión con el director general de la Corporación Estatal de ese país, Alexey Likhachev. En la que dialogaron sobre proyectos bilaterales de cooperación y desarrollo del litio.

El mandatario participó de la ceremonia oficial de colocación de ofrenda floral en el monumento “Madre Tierra”, previo al Foro Económico Internacional de San Petersburgo que cerrará el 8 de junio.//La Razón