martes, julio 16

Arce: ‘Cuando dicen autogolpe, quiere decir que cuando llamemos a la defensa de la democracia, no van a querer’

AUTOGOLPE

El presidente Luis Arce volvió a rechazar este viernes la versión de quienes consideran que el 26 de junio, en plaza Murillo, ocurrió un supuesto “autogolpe” e incluso consideró que cuando se vuelva a llamar a “la defensa de la democracia, ya no van a querer”.

Recordó que cuando el contingente militar estaba rodeando todos los accesos a Kilómetro Cero, la población y salió a movilizarse en rechazo a los presuntos afanes del excomandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, de gestar un golpe de Estado.

Todos nos hemos dado cuenta claramente que el pueblo boliviano no está dispuesto a vender su democracia, no está dispuesto a regalar su democracia que nos ha costado sangre a todos nosotros”, afirmó.

Sin embargo, el mandatario cuestionó a las personas que creen que la tarde del 26 junio hubo un “autogolpe” promovido desde el mismo Gobierno.

Cuando dicen autogolpe, quiere decir que la próxima vez que nosotros llamemos a la defensa de la democracia, no van a querer, no van a querer que el pueblo vaya porque les va a decir como el cuentito pues del pastor y las ovejas”, indicó.

Recordaran ustedes que: ‘viene el lobo, viene el lobo’; y después, cuando vino realmente el lobo, ya no estaban ahí, eso quieren, pero estamos seguros que ustedes, el pueblo boliviano, no se va a dejar engañar”, añadió.

En ese sentido, Arce instó a la población a estar en “permanente alerta” para defender a la democracia.

El general Zúñiga y un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas, que participaron de la toma militar, se encuentran investigados por la Policía y Fiscalía.//ERBOL