lunes, mayo 27

Bolivia y Japón conmemoran 110 años de relaciones diplomáticas

BOLIVIA

La comunidad japonesa, que ha formado parte integral de la sociedad boliviana durante los últimos 125 años, ha hecho importantes contribuciones al desarrollo del país.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, participó en un acto conmemorativo que marcó el 110 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Bolivia y Japón

Durante el evento, la ministra destacó la importancia histórica de esta ocasión y resaltó el papel fundamental que ha desempeñado la comunidad japonesa en Bolivia desde finales del siglo XIX.

Esta conmemoración es un hito muy significativo en las relaciones entre Bolivia y Japón, dijo la autoridad.

La emigración de japoneses a Bolivia comenzó en 1899, y desde entonces ha sido un factor determinante en el acercamiento entre ambos pueblos y culturas.

La comunidad japonesa, que ha formado parte integral de la sociedad boliviana durante los últimos 125 años, ha hecho importantes contribuciones al desarrollo del país en diversos ámbitos, especialmente en la región de Santa Cruz. La ministra destacó el papel de los japoneses en el avance de la agricultura y en otros aspectos que han impulsado el progreso y crecimiento de Bolivia. El evento conmemorativo resaltó la sólida relación entre Bolivia y Japón, así como las contribuciones hechas por la comunidad japonesa en más de un siglo de historia diplomática.//AEP