jueves, abril 25

Csutcb califica de positiva la reunión del Gabinete Social bajo la conducción del presidente Arce

Csutcb

El presidente conformó el Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia con la COB, el Pacto de Unidad y otras organizaciones sociales.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, calificó este miércoles de positiva la reunión del Gabinete Social desarrollada el martes en la Casa Grande del Pueblo bajo la conducción del presidente Luis Arce.

El primer martes de cada mes, el Gabinete Social conformado por dirigentes de varias organizaciones sociales del país legalmente establecidas, se reunirán con el presidente del Estado Plurinacional, Luis Alberto Arce Catacora, para efectuar un seguimiento de las actividades de los diferentes ministerios”, dijo el dirigente de la Csutcb.

Destacó la conformación del Gabinete Social que da cumplimiento a un mandato del Gran Cabildo del Pueblo que se realizó en octubre de 2023, en una entrevista en el programa “Somos Quechua” de Radio Vanguardia.

El presidente conformó el Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia con la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y otras organizaciones sociales, además, de los ministros de Estado.

Seña informó que el martes se realizó la primera reunión del Gabinete Social cuando se aprobó el reglamento de esta instancia para realizar el seguimiento del trabajo de gestión del Gobierno nacional.

Según el jefe de Estado este Gabinete Social es “de naturaleza política, de carácter propositivo y determinativo”, y nace en “el marco del fortalecimiento de la planificación del desarrollo integral del país”.//Ahora el Pueblo