martes, julio 16

Defensoría amplía horario de atención para la entrega de permisos de viaje en terminales terrestres

VIAJE

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz determinó ampliar el horario de atención de 07h00 a 22h00 para extender autorizaciones de viaje, ante la masiva demanda de permisos para menores de edad.

“El horario de las terminales Minasa y Central es de 07h00 a 22h00, en horario continuo, y en nuestras plataformas de Atención Integral a la Familia es de 08h30 a 16h30, esos son los horarios que se han establecido. En la Terminal Central los fines de semana, sábados, domingos y feriados, es de 11h00 hasta las 19h00”, informó el director de la Defensoría Municipal, Brayan Tintaya.

Con el objetivo de brindar una mejora atención, el Gobierno Municipal además amplió el número de servidores públicos para atender a la población y evitar filas en busca de las autorizaciones.

“Para esta temporada alta de solicitudes de permiso de viajes de niñas, niños y adolescentes, hemos previsto ampliar el número de servidores públicos en las terminales Minasa y Central”, señaló.

Asimismo, destacó que el objetivo de la extensión de permisos de viaje es generar un mecanismo preventivo contra la trata y tráfico de personas.

“Históricamente, y por primera vez, nuestras Plataformas de Atención Integral a la Familia, donde se encuentran nuestras defensorías, van a poder extender este permiso y también lo podemos sacar realizando el registro en el IGob, a través de la plataforma virtual”, subrayó Tintaya.

Requisitos

Los requisitos son: el carnet de identidad del menor que va a viajar, del padre o la madre que lo acompañará y una fotocopia de la cédula de identidad del progenitor que no viajará con la autorización por escrito y firma en el documento.

Los permisos son otorgados en las Plataformas Integrales de Atención Ciudadana (PIAC) de la plaza Camacho, zona de Miraflores y Sur; en la Plataforma de Atención Integral a la Familia (PAIF) de Cotahuma, Max Paredes; Periférica, Sur, Mallasa, Centro, San Antonio, Zongo y Hampaturi.

Asimismo, se tramitan los permisos en la Terminal de Buses La Paz, ubicada en la calle Perú esquina calle Uruguay, y en la Terminal Minasa de Villa Fátima.