martes, junio 25

Detención de Nállar se extiende seis meses por trifulca en Chonchocoro

Nállar

El comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, afirmó que se identificó a otros tres reclusos quienes serán enviados a otros recintos carcelarios mientras son investigados.

Imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, Misael Nállar cumplirá otros seis meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz, luego de la trifulca que promovió el fin de semana en ese recinto carcelario.

La justicia asumió la determinación en una audiencia cautelar.

El comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, afirmó que se identificaron a otros cuatro reclusos que participaron en los actos violentos en contra de policías el domingo. En tanto se los enviará a otros recintos carcelarios.

Se amplió la detención en contra de Nállar. No se descarta ampliar para otros privados de libertad a quienes también se los investiga”, informó el jefe policial a los medios de comunicación.

Dos efectivos de seguridad en Chonchocoro resultaron heridos con cuadros de fracturas, desvío nasal y golpes policontusos; ambos reciben atención en nosocomios de La Paz.

TRIFULCA

La mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mostró videos de la trifulca del sábado en la que se ve cómo Nállar golpea a una oficial.

La autoridad denunció que el recluso hasta pide que maten al teniente.

Al cabo de los hechos en esa cárcel de máxima seguridad, la Policía secuestró palos ensangrentados, picotas, cuchillos y otros objetos contundentes que los reos utilizaron para agredirse.

Luego de recibir atención en un centro médico, Nállar fue devuelto a Chonchocoro. El acusado cumple la detención preventiva en Chonchocoro por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip), el 21 de junio de 2022. Hechos que ocurrieron en el municipio cruceño de Porongo.//La Razón