martes, junio 25

Estudiantes toman UAGRM y denuncian denigración a la mujer

UAGRM

Los estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz (UAGRM) tomaron por segundo día consecutivo los predios de esa casa de estudios, exigiendo la renuncia del decano Alejandro Hugo Velarde, a quien acusan de promover actos de denigración a la mujer, corrupción y racismo.

Según los estudiantes, circulan audios en redes sociales que comprometen a Velarde en estos temas. “Exigimos la renuncia de esta autoridad, el decano Alejandro Hugo Velarde, por ciertos audios que circulan con temas graves como la denigración de la mujer, racismo, corrupción y venta de contratos contra la universidad”, exclamó una manifestante.

En las puertas de la universidad se observan carteles demandando la salida de Velarde. Los movilizados no permiten el ingreso de personas ajenas a la protesta. “La toma es pacífica y la universidad seguirá cerrada hasta que renuncie el señor decano de la Facultad de Humanidades. Pedimos a los estudiantes que aguarden en sus casas y estén atentos. Aquellos que deseen apoyar que se sumen a la causa“, expresó otro reclamante.

Por su parte, la Facultad de Humanidades descartó la veracidad de las denuncias, afirmando que los audios y videos fueron manipulados con inteligencia artificial (IA) para dañar la imagen del decano. “Los señalados videos y audios fueron montados y elaborados con IA con la intención de dañar la imagen pública del señor decano”, señala un comunicado de la universidad.

La UAGRM adelantó que sus autoridades tomarán acciones legales contra los responsables de estos montajes.

//Con información de La Razón