martes, junio 25

Dos aprehendidos por la quema del Comando Policial de Santa Ana de Yacuma fueron trasladados a Trinidad

COMANDO

El Fiscal Departamental del Beni, Félix Balderas, informó hoy que, que ante los hechos registrados el fin de semana por la quema al Comando Policial de Santa Ana de Yacuma, el Ministerio Público abrió una investigación contra dos personas que fueron aprehendidas y trasladadas a Trinidad, quienes deben enfrentar un proceso penal por los delitos de Destrucción y Deterioro de Bienes del Estado, Instigación Pública a Delinquir, Incendios, Asociación Delictuosa, entre otros.

Dos personas fueron aprehendidas ayer en horas de la mañana por efectivos de la Policía Nacional, esto se da a raíz de lo que se ha visto en vídeos de redes sociales una molestia en contra del Comando Policial de la ciudad de San Ana de Yacuma donde se registró una quema”, explicó Balderas.

La autoridad, dijo que el Ministerio Público abrió una investigación por un caso de Asesinato se realizan allanamientos entre ellos en el domicilio de una persona donde se logró secuestrar un DVR (grabador de vídeo) en el cual se ve un vídeo que es mencionado en páginas de redes sociales como la persona apodada “Dulce” que ha instigado a realizar los desmanes.

Agregó, que esta es la persona es quien en el vídeo recoge el vehículo del sujeto que fue asesinada, además que fue mencionada como la persona que ha instigado a que se hagan desmanes en contra de la Policía.

Nosotros como funcionarios públicos lo que estamos haciendo es cumplir un deber y un trabajo, no se puede entender o tomar represalias en contra de funcionarios públicos y en contra de las instituciones por hacer nuestro trabajo. Se investigará a todas las personas que participaron en el hecho de Asesinato y a todas las personas que organizaron la quema y hayan atentado contra la humanidad de un servidor público”, sostuvo el Fiscal Departamental.