lunes, mayo 27

Dos mujeres son investigadas por tenencia y comercialización de nueve colmillos de jaguar en Trinidad 

El Fiscal Departamental de Beni, Félix Balderas, informó hoy que el Ministerio Público inició una investigación por el delito de Tenencia y Comercialización de Animales Silvestre y Tráfico Ilegal de Vida Silvestre, debido a que dos mujeres Roxana R.R. y Katherine M.Y. de 54 y 29 años de edad, respectivamente, fueron encontradas con nueve colmillos de jaguar en la plaza del Aviador de la ciudad de Trinidad, mismos que se presume eran para la comercialización debido a que las sindicadas realizaron una publicación por redes sociales.

“En este caso se cuenta con un informe de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) – Beni, que señala que las mujeres fueron encontradas en flagrancia con los colmillos, además del muestrario fotográfico en el que se puede comprobar que la cartera de una de las mujeres contenía una bolsa nylon de color rosado en donde se encontraban los colmillos de jaguar, declaraciones, entre otros que demostrarán la culpabilidad de las investigadas”, sostuvo Balderas.

A su turno el Fiscal del caso, Cristian Ramos, expresó que de acuerdo a los antecedentes el 29 de abril de 2024, el personal de POFOMA – Beni, recibió una llamada donde se les hizo conocer de una posible comercialización de derivado de la vida silvestre (colmillos de jaguar) por inmediaciones de la plaza del Aviador donde las dos personas de sexo femenino habrían publicado por redes sociales la comercialización.

Una vez que los efectivos llegaron a la plaza señalada se observó a dos mujeres sospechosas simulando que esperaban a alguien, cuando se aproximaron a ellas y se identifican como funcionarios policiales de POFOMA, la señora Katherine manifestó, de forma voluntaria, que estaban vendiendo los colmillos para pagar el aporte de AFPs, mientras Roxana sacó de su cartera una bolsa nylon que contenía nueve colmillos de jaguar, ante el hecho flagrante fueron aprehendidas.