viernes, julio 12

Ecofuturo crece, traslada sus agencias: en San Miguel y en zona El Rosario

ECOFUTURO
  • La sucursal de la Illampu registra, en cartera de créditos, cerca de 2.000 clientes que mueven $us 11 millones
  • La sucursal de San Miguel cuenta con más de 1.200 clientes y $us 4 millones en cajas de ahorro y DPF.

Ecofuturo cierra exitosamente el mes de marzo con el traslado de dos agencias ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad de La Paz; la primera, en El Rosario, donde gran parte de la economía de emprendimiento y pequeñas empresas va crecido exponencialmente y la segunda, en San Miguel, corazón de la zona sur. Sus clientes aseguran que confían en el Banco y les dan la bienvenida a sus zonas.

Doña Norma es cliente del Banco hace más de 6 años, sacó una tarjeta de crédito y hoy en día tiene su librería, gracias a las ventajas que le ofreció Ecofuturo. “Estoy satisfecha de contar con un banco aquí en el corazón de San Miguel, porque además es el que más confianza me da, tengo depositados mis ahorros en el EcoPasanaku y en el EcoAguinaldo y siempre me fue bien”.

La señora Lilian Corbalán es cliente desde hace dos años de Ecofuturo y dueña de una tienda de disfraces en la popular calle Illampu. “Mi asesor de créditos siempre ha estado con la predisposición de ayudarme para que pueda ver mi tienda hacerse cada vez más grande. Necesité una oportunidad y hoy la tengo”, aseguró emocionada.

La agencia zona central se encuentra entre las calles Illampu y Sagárnaga, sector que se caracteriza por el comercio y la afluencia de turistas. En esta intersección, el visitante puede encontrar a personas que se dedican a la artesanía, hostales y restaurantes económicos; por su parte, la agencia de San Miguel se encuentra en la avenida Montenegro, casi esquina Pancara, en la zona del mismo nombre, la cual concentra a gran parte del sistema financiero en el centro de la zona sur de La Paz. La presencia de Ecofuturo es, sin duda, importante para sus clientes y vecinos.

La actual agencia zona central, en la Illampu, cuenta con 5 cajas, 2 encargados de plataforma, 8 oficiales de negocios y un oficial de tarjetas de crédito. La agencia San Miguel, ubicada en la avenida Montenegro (frente a heladería Dumbo), tiene 2 cajas, 6 oficiales de negocios, 2 encargadas de plataforma y 1 gestor de cobranza.

“Estamos con todo el compromiso para nuestros clientes, por eso el Banco va donde ellos están, dándoles más seguridad y asistencia. Creemos que ambos lugares son ideales por el giro de negocios de las zonas que hemos elegido. El movimiento económico que se registra es importante para Ecofuturo y por eso tenemos experiencia en este tipo de servicios”, declaró el Gerente General del Banco, Alejandro Bustillos.

La agencia de Banco Ecofuturo de la calle Illampu registra, en cartera de créditos, cerca de 2.000 clientes que mueven $us.11 millones enfocados al sector productivo, comercio y servicios. Con respecto a las captaciones, se cuenta con 8.268 clientes, que han depositado en sus cuentas un monto que pasa los $us 4 millones.

“La agencia de San Miguel tiene más de 1.200 clientes que van a seguir siendo atendidos desde estas modernas instalaciones. En lo que respecta a la cartera de créditos, contamos con aproximadamente 2.000 clientes y $us 7 millones colocados, además de un volumen de captaciones en cajas de ahorro y DPF de casi $us 4 millones, por lo que este crecimiento no es otra cosa que la muestra de que estamos creciendo con gran impulso y, en este 2024, que cumplimos 25 años, tenemos más que mostrar”, aseguró Bustillos.

Tanto la zona sur como la zona El Rosario se constituyen en espacios importantes para el giro de negocios que impulsa Ecofuturo. Los microempresarios y pequeños empresarios, los rubros de comercio, servicio y asalariados tienen a disposición estas dos agencias donde podrán acceder clientes del Banco y también consumidores financieros que podrán contar con una oportunidad para crecer.