jueves, abril 25

El Jisk’a Anata paceño resaltó por la inclusión de personas con capacidades diferentes

La inclusión es una de las principales características del Jisk’a Anata 2024. Entre las 68 agrupaciones que participan en la entrada de danzas autóctonas y folklóricas, participaron personas con capacidades diferentes que compartieron mensajes de inclusión en su recorrido.

La tradicional entrada comenzó pasadas las 11:00, los chutas de la Federación Folklórica La Paz y 20 Provincias abrieron el telón del Jisk’a Anata antecedido por autoridades municipales y de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos. Recorrieron 68 grupos en los que participan Olimpiadas Especiales, Ángeles de Dios, Tarkeada Luis Braille, entre otros grupos especiales y el conjunto Expresión Chaqueña fue la encargada de cerrar uno de los eventos más importantes del Carnaval paceño.

En el recorrido se pudo apreciar el baile de niños y jóvenes danzarines con Síndrome de Down, entre otras condiciones especiales, y además con mensajes de inclusión sentaron presencia en la entrada folklórica. En uno de los mensajes que sostiene una danzante se podía leer: “Practiquemos la inclusión, normalicemos la discapacidad”, en otro “Todos somos iguales”.

Fuente: ATB DIGITAL