martes, mayo 21

El Presidente entrega un paquete de obras en el municipio de San Lorenzo

SAN LORENZO

El Primer Mandatario también entregó la construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable

El presidente Luis Arce inauguró las obras para la construcción de un puente vehicular que unirá San Lorenzo con Cercado. Entregó también la unidad educativa Monte Méndez y el enlosetado en las calles urbanas La Victoria y Tomatitas.

Entregamos cinco obras y arrancamos una aquí, en San Lorenzo. Ese es el cariño del Gobierno nacional para nuestros hermanos del municipio. En esta sola visita estamos entregando en cantidad de recursos 21,4 millones de bolivianos”, manifestó Arce.

Este sueño de integración vehicular comienza con el colocado de la piedra fundamental para el inicio de la construcción del puente con accesos de pavimento para unir los municipios de San Lorenzo y Cercado.

ObrasSanLorenzo 2 0624

La población llegó para felicitar al presidente Arce por la entrega de obras.

Para este punto, el gobierno de Arce ya garantizó todos los recursos que permitan su edificación. Garantizará un acceso adecuado para la circulación de los productos de la región hacia diversos mercados.

El Presidente también entregó la construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable, que potenciarán la producción agrícola del lugar y fomentarán la seguridad alimentaria para el departamento y el país.

Arce también ch’alló el enlosetado en las calles urbanas La Victoria y Tomatitas, a través del programa BOL 34. Con este programa no solo se eleva la calidad de vida de los habitantes, sino también se generan ingresos para las familias a través de la construcción.

Los niños también fueron beneficiados con la entrega de la unidad educativa Monte Méndez, y ahora está a disposición de la comunidad estudiantil.

“Ustedes son testigos de que sí hay obras para Tarija, de que sí hay obras para el pueblo boliviano, porque el Gobierno nacional trabaja. Agradecemos siempre el concurso de todos quienes quieren trabajar con el Gobierno nacional”, expresó el Jefe de Estado.

ObrasSanLorenzo 3 0624

El presidente Arce ch’alla el enlosetado de las vías.

La construcción de esta unidad educativa demandó una inversión total de Bs 3.156.558 y beneficiará a más de 100 estudiantes de los niveles inicial y primario.

“El pueblo debe reconocer el trabajo incesante e incansable de nuestro presidente Luis Arce Catacora, que invierte en importantes proyectos con el objetivo de industrializar Bolivia y mejorar la educación con la construcción de unidades educativas, institutos técnicos y escuelas de formación de maestros”, agregó el ministro de Educación, Omar Véliz.

El ministro también señaló que con la nueva unidad educativa los niños tarijeños ahora contarán con una amplia infraestructura distribuida en siete bloques, que cuentan con un total de 24 aulas, dos galerías, área administrativa, dos enfermerías, dos cocinas con comedor, sala de reuniones, dos baterías de baños para niñas, niños y personas con discapacidad; además de las edificaciones en áreas exteriores que constan de un tinglado metálico con cancha polifuncional y graderías.

“Este proyecto es la materialización de nuestro anhelo de brindar mejores condiciones a nuestras niñas y niños tarijeños, para que puedan acceder a una educación de calidad”, expresó la autoridad educativa durante la ch’alla de la obra.//Ahora el Pueblo