martes, mayo 21

El programa Sueño Bicentenario incluye alrededor de Bs 100 millones en apoyos

SUEÑO

El coordinador del programa Sueño Bicentenario, Enrique Claros, informó que se destinaron alrededor de Bs 100 millones para apoyar proyectos culturales, artísticos, cinematográficos, ambientales y deportivos.

El programa Sueño Bicentenario fue creado por el Decreto Supremo 5129 y ahí estipula que los financiamientos vienen a partir de la Ley 1099, a través de los recursos Prontis (Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social). En ese sentido se habla de alrededor de 100 millones de bolivianos”, manifestó Claros.

La Ley 1099 establece que todos los montos recaudados en el marco de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, por concepto de asignación y uso de frecuencias, multas, remates de bienes, ejecución de boletas de garantía, excedentes de transferencias a nuevos titulares y aportes obligatorios, serán depositados al Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

El coordinador dijo que los recursos apoyarán específicamente los sectores que durante muchos años sufrieron carencias en el ámbito de los financiamientos.

Hay dos maneras de acceder a estos financiamientos del programa: una es a través de los ministerios que implementarán proyectos que vinculen a la gente y potenciar a estos sectores, y la otra forma es a través de las convocatorias donde pueden presentar directamente sus proyectos”, detalló Claros.

El objetivo principal del programa Sueño Bicentenario es potenciar los sectores de industrias culturales, cine, audiovisual, innovación tecnológica, proyectos sociales, medioambiente y el área deportiva.

Todo el Gobierno nacional se muestra comprometido con este programa, en especial el presidente Luis Arce, quien a través de sus redes sociales reafirmó que se puso la camiseta del Sueño Bicentenario.

Hoy con mucho cariño, alegría y esperanza nos ponemos la camiseta de Bolivia y lanzamos el programa Sueño Bicentenario, porque queremos que los sueños de las bolivianas y bolivianos se hagan realidad. Mediante este importante programa vamos a apoyar, incentivar y fortalecer nuestra industria cultural, el deporte, la innovación tecnológica y el cuidado del medioambiente”, escribió el Jefe de Estado.

Aseguró además que las y los bolivianos son capaces de promover la ciencia, la cultura, el arte y el deporte.//Ahora el Pueblo