lunes, mayo 27

“Falso médico” chileno fue encontrado muerto en una clínica

CHILENO

Acusado por múltiples personas, el ciudadano chileno investigado por ejercer la medicina sin acreditación fue encontrado sin vida en una clínica de la ciudad de Santa Cruz. Esta persona era conocida como el “falso médico”, ya que habría realizado incluso intervenciones, pese a no ser profesional del área.

Luego de ser denunciado, la Justicia determinó la detención preventiva del sindicado, que estaba recluido por ello en el penal de Palmasola. No obstante, este martes obtuvo un permiso judicial para cumplir con su tratamiento de hemodiálisis.

Sería en el centro médico al que acudió donde lo hallaron sin vida. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó, en “Noches Sin Tregua” de Cadena A, que, de acuerdo con el reporte preliminar, el sindicado habría pedido ir al baño y sería allí cuando se escuchó un disparo de arma de fuego y al ingresar el custodio, ya encontró a este hombre sin vida.

A la acompañante del “falso médico”, su esposa, la trasladaron a un centro médico, donde se evalúa si está herida. Sin embargo, aún se aguarda el reporte oficial y el avance de las investigaciones para determinar exactamente cómo llegó el arma a la clínica y que sucedió.

El sindicado estaba acusado de ejercer la medicina, pese a no ser profesional del área. Tanto en su natal Chile como en Bolivia tiene víctimas, que aseguran que incluso se sometieron a intervenciones. Al menos dos pacientes fallecieron en el país.//La Razón