martes, junio 25

Fiscalía abre investigaciones por homicidio culposo ante la caída del Puente del Río Rapulo que dejó varias personas fallecidas

RAPULO

La Fiscalía Departamental del Beni inició una investigación de oficio por el delito de Homicidio Culposo ante la caída del Puente del Río Rapulo del municipio de Santa Ana de Yacuma, ocurrido el 5 de junio de la presente gestión y que afectó a varias personas que hasta el momento registró siete fallecidos, entre ellos hay menores de edad y otros heridos.

“Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, a través del informe policial, se inició la investigación por el colapso del puente, donde fue afectada una familia de ocho integrantes oriundos de la comunidad de Turindi, quienes quedaron bajo los escombros. En estos momentos el Fiscal del caso se encuentra en el lugar del hecho donde se procedió al levantamiento de cuatro cuerpos que se suman a los otros encontrados”, explicó el Fiscal Departamental de Beni, Félix Balderas.

La autoridad agregó que se desplegaron los recursos fiscales para que el hecho sea investigado, además se está solicitando varias pericias para determinar las causas de la caída de la estructura.

El Fiscal asignado al caso, José Luis Salas, informó que el hecho se registró el 5 de junio de 2024 a horas 19:40, aproximadamente, cuando transeúntes comunicaron a la Policía sobre la caída del puente del Río Rapulo del municipio de Santa Ana de Yacuma, hecho que se registró mientras un camión de carga de alto tonelaje se encontraba cruzando la estructura se derrumbó y aplastó a varios comunarios.