martes, junio 25

Tigo se consolida en el Top 5 de reputación empresarial en Bolivia y es líder en el ámbito digital

TIGO
  • Tigo se posiciona como la empresa con mejor reputación en el ámbito digital, sube al segundo puesto como empresa con el mejor equipo de comunicación y por 11º año consecutivo se mantiene en el primer lugar en el sector de telecomunicaciones.
  • Al menos 1,631 profesionales del país participaron en el estudio, destacando los aciertos en la estrategia, eficacia en la comunicación y comportamiento ético de Tigo, entre otras variables.

Tigo suma nuevos e importantes logros corporativos. Más de 1.632 profesionales del país, entre ellos directivos, periodistas, académicos y la población en general que participan del ranking Merco 2023 la han identificado, entre 250 compañías evaluadas, como la 5ta empresa con la mejor reputación del país y líder en el ámbito digital.

Tigo además eleva su perfil y sube un escalón al ser elegida como la segunda mejor empresa con el mejor equipo de comunicación para los periodistas y se mantiene, por 11 años consecutivos, como la empresa número 1 en el rubro de las telecomunicaciones.

La evaluación del equipo local que integra el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en esta 11ª versión ha sido meticulosa y profunda. Durante seis meses, Merco ha recogido la percepción de 13 fuentes de información, evaluado más de 80 indicadores objetivos, valorado más de 58.000 publicaciones de empresas Merco en sus canales digitales; ha realizado, tabulado y esquematizado unas 1.631 encuestas y, al final, se ha pronunciado a través de un ranking.

En esta versión el Merco incluyó el posicionamiento de empresas en el ámbito digital, en el que Tigo se destacó liderando el ranking entre las empresas más importantes de Bolivia. Esta evaluación, según Merco se hizo con base a uso y viralidad de los canales propios, las apariciones de la marca en prensa online y blogs especializados, valoraciones de empresas Merco realizadas por usuarios con alta influencia en redes sociales y menciones a las empresas Merco realizadas por el resto de los usuarios de redes sociales.

El ranking es un reconocimiento que se han ganado, que no han pagado. Nosotros sólo hacemos de notarios. Destaco el avance en la dimensión internacional y la cultura de la innovación. Queremos poner en valor a las empresas bolivianas fuertes comercial y económicamente. Empresas éticas y más responsables, que cuidan el talento, que innovan y amplían su dimensión a otros países. Estas mejores empresas harán de Bolivia un país más próspero”, reflexionó José María San Segundo, presidente de Merco.

Tigo robustece su reputación

Dice una frase que lo difícil no es ganar sino mantenerse y durante 11 años, Tigo viene trabajando en sus intangibles y liderando la reputación no sólo como sector sino también en diversas categorías.

“Merco es una fuente de evaluación, motivación e impulso para trabajar en nuevos desafíos. A todos ustedes que confían en nosotros y nos acompañan en este viaje queremos decirles muchas gracias. Su confianza nos impulsa a ser mejores cada día y a superar los desafíos. Juntos seguiremos conectando personas, transformando vidas y desarrollando nuevas comunidades”, expresó Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos y Compliance de Tigo.

Tigo lidera en cuanto a innovaciones y promoción del talento. Cada año, la empresa invierte importantes recursos para fortalecer, por ejemplo, el primer Data Center de clase mundial que tiene Bolivia; desarrolla múltiples iniciativas de sostenibilidad enfocadas en la educación y desarrollo de habilidades digitales en niños, niñas, jóvenes, mujeres y maestros. Cuenta con una importante cultura organizacional denominada “Sangre Tigo”, a través del cual promueven el crecimiento personal y vocacional de sus colaboradores, con equidad, con igualdad de género y profesionalismo.

En Tigo estamos comprometidos con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Trabajamos constantemente en la educación y para incorporar prácticas sostenibles en todas las áreas de nuestro negocio, desde la gestión de energía y emisiones hasta la promoción de la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.”, agrego Rojo.

Para más detalles de los resultados de Merco ingresar a: https://www.merco.info/bo/

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