lunes, mayo 27

Fiscalía declara en reserva el caso Odalys pero continúa la búsqueda

Odalys

El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó ayer que el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalys Vaquiata, la joven de 28 años que desapareció el 30 de marzo en la carretera a los Yungas luego de viajar hasta la localidad de Tocaña con su novio.

Lamentablemente, no puedo generar o ingresar en detalles, puesto que la investigación, de acuerdo con la disposición del Ministerio Público, entró en reserva por el momento”, indicó Álvarez.

Son 20 días desde que Vaquiata y su novio viajaron hasta la localidad de Tocaña, cerca de Coroico. Sin rastros de la mujer, la Policía Boliviana no ha cesado en los operativos.

Los investigadores trabajan con base en otras hipótesis que se generaron a partir de nuevos indicios hallados en el lugar y en el vehículo de la mujer.

Estamos trabajando incesantemente para dar con el paradero de esta señorita, y en todos los casos también continúan los actos investigativos”, señaló Álvarez.

El jefe de Bomberos de La Paz, Pavel Tovar, informó que se ejecutaron “más de 200 descensos” en varios puntos de la ruta a los Yungas. “Hemos realizado ya el descarte de todos estos sectores, tenemos lugares muy incómodos”, explicó.//AEP