lunes, mayo 27

El Ejecutivo anuncia la pronta inauguración de la Planta de Transformación de Cereales

PLANTA

Con una inversión de Bs 182 millones, el gobierno del presidente Luis Arce anunció la pronta entrega de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

Este año vamos a entregar 25 plantas industriales en todo el país, en las próximas semanas inauguraremos la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales, con una capacidad de 41 mil toneladas métricas de almacenamiento estático”, anunció a la prensa el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.

La capacidad de producción de la planta, considerada como un silo ‘pulmón’ del departamento de La Paz, es de 41 mil toneladas métricas de almacenamiento estático, 300 toneladas métricas de molienda de trigo al día, seis toneladas métricas de pasta y fideos al día, se informó.

Los productos que almacenará son granos que serán transformados en harina, fideos y afrecho. Se generarán 180 empleos directos y 948 empleos indirectos, que beneficiarán a 2.300 familias productoras.

El proceso de industrialización no se queda ahí, estamos construyendo los laboratorios y oficinas Ibmetro en el municipio de Achocalla para la certificación de la calidad, con 30 laboratorios para realizar mediciones de energía, potencia, pesos, termométricas. Tenemos la Planta de Kokabol en Cochabamba, entre otras muchas obras”, afirmó Siles.

Además, anunció la inauguración del complejo industrial de camélidos en Turco, Oruro.

Para mayo tenemos la inauguración de la industria de camélidos con una inversión de Bs 73 millones, con una capacidad de producción de 1,40 toneladas métricas de carne procesada en embutidos, cortes especiales y deshidratados, 90 toneladas métricas de harina de hueso para la producción de fertilizantes y alimentos balanceados”, apuntó la autoridad.

El proceso de industrialización con sustitución de importaciones que lleva adelante el presidente Luis Arce consiste en la implementación de 150 plantas industriales rumbo al Bicentenario.//AEP