lunes, mayo 27

Fiscalía estableció que existirían otras personas involucradas en la desaparición de Odalis

ODALIS

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que dentro de las investigaciones por la desaparición de la joven Odalis Vaquiata Quispe, de 28 años de edad, se determinó que existirían más personas involucradas, además del presunto autor, su novio Joel Pérez, quien guarda detención preventiva, debido a que no se tiene rastro de ella desde el 30 de marzo cuando fue vista en la zona de Yolosa del departamento de La Paz.

El trabajo de investigación de la Fiscalía con la cooperación interinstitucional con varias instituciones se está desarrollando de manera incansable son varias semanas que se están llevando adelante en la búsqueda de esta persona y en este trabajo de investigación se ha establecido que habría existido la supuesta participación, del conocimiento de estos hechos de otras personas aparte del principal sindicado, estas personas han sido citadas para establecer el contraste de información”, expresó la autoridad.

En ese contexto, refirió que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), también está llevando adelante la verificación de las manchas hemáticas que se han encontrado en el vehículo de la joven, resultados que serán conocidos en las próximas horas. Asimismo, confirmó que se continúa con la búsqueda de la desparecida.

Dentro de los avances investigativos, ayer miércoles se realizó la requisa del vehículo de Odalis, en cuyo interior se encontró objetos personales de la joven desaparecida como las gafas que se la ve puestas en los videos que circulan en redes sociales, un anillo, su licencia de conducir y otros que serán sometidos a pericias para la búsqueda de más información e indicios que puedan ayudar en la investigación. En ese actuado, también se encontró la gata del vehículo, que según el novio investigado, usaron para sacar el auto cuando se había encunetado.

Asimismo, el Ministerio Público amplió la investigación en contra de dos amigos de Joel, de los cuales se tienen elementos para tomarles su declaración informativa, quienes estuvieron en contacto con el principal sospechoso, tras la desaparición de Odalis.