lunes, mayo 27

Vecinos de la zona de Chuquiaguillo denuncian el avasallamiento de áreas verdes

CHUQUIAGUILLO

Vecinos de la zona de Chuquiaguillo denunciaron este viernes el avasallamiento de áreas verdes y pidieron que el alcalde, Iván Arias, ayude a defender estos espacios que son de la ciudad de La Paz.

“Pedimos se respeten las áreas verdes y de equipamiento; hay una persona desconocida por los vecinos que avasalló todo un sector (…), este problema viene desde la gestión de (Luis) Revilla, tenemos las notificaciones que hizo la alcaldía, pero no hizo caso y ahora con Arias tampoco hace caso (a las notificaciones)”, reclamó el dirigente vecinal de la central de Chuquiaguillo, Severino Colque.

Explicó que la persona que avasalló las áreas verdes de propiedad municipal inició un proceso legal por robo agravado a los vecinos “que en realidad defienden los espacios de los paceños”.

Los vecinos de Chuquiaguillo informaron que, tras las notificaciones de la alcaldía paceña, la persona supuestamente avasalladora, no presentó ninguna documentación que acredite el derecho propietario.

Por lo que pidieron que el alcalde Arias y la subalcaldesa, Evelyn Gonzales, asistan a una audiencia en el Juzgado 12 de Sentencia Penal, este viernes, para dar su testimonio de que las áreas avasalladas son de propiedad del municipio de La Paz.

“Señor Arias ayúdenos a defender las áreas verdes de la ciudad, con su ayuda la verdad prevalecerá, no dejemos que personas sin escrúpulos se apropien de áreas verdes que pertenecen al municipio de La Paz”, instó otro de los vecinos.//ABI