martes, junio 25

Fiscalía investiga un hecho culposo ante el colapso del Puente Rapulo de Santa Ana de Yacuma que ocasionó la muerte de varias personas

Rapulo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que la Fiscalía Departamental del Beni inició una investigación por el delito de Homicidio Culposo ante el colapso del Puente del Río Rapulo del municipio de Santa Ana de Yacuma, hecho que se registró el 5 de junio de la presente gestión, que provocó la muerte de varias personas y aún se realiza el trabajo de rescate de los cuerpos como de la identificación de los mismos.

“La Fiscalía Departamental de Beni ha iniciado la investigación precisamente a raíz del colapso de este puente en Santa Ana de Yacuma, a raíz de la presentación de un informe policial por Homicidio Culposo contra los presuntos autores que fueran responsables de este colapso. El informe presentado por la Policía da cuenta del colapso que no ha sido provocado de una manera intencional sino accidental, pero esto genera un hecho culposo por el cual se está llevando adelante la investigación. Estamos en el trabajo de la identificación de las víctimas que han resultado fallecidas en este hecho lamentable del colapso”, dijo Lanchipa.

En este caso el Ministerio Público desplegó los recursos Fiscales para que el hecho sea investigado, donde fue afectada una familia de ocho integrantes oriundos de la comunidad de Turindi, quienes quedaron bajo los escombros. Hasta el momento se realizó el rescate de seis cuerpos y actualmente se continúa con la búsqueda de las otras personas.

Según los antecedentes el hecho se registró el 5 de junio de 2024, en horas 19:40, aproximadamente, cuando transeúntes comunicaron a la Policía sobre la caída del puente del Río Rapulo, del municipio de Santa Ana de Yacuma, hecho que se registró mientras un camión de carga de alto tonelaje se encontraba cruzando la estructura se derrumbó y aplastó a varios comunarios.