martes, julio 16

Fuerza de tarea conjunta erradica más de 4,000 hectáreas de coca en el primer semestre

hectáreas

En el primer semestre del año, las Fuerzas de Tarea Conjunta Yungas y Chapare erradicaron un total de 4,080 hectáreas de cultivos excedentarios de coca en Bolivia, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“En lo que va de la presente gestión se racionalizaron 1,396 hectáreas en zonas autorizadas y se erradicaron 2,684 hectáreas en zonas no autorizadas, logrando un total de 4,080 hectáreas de cultivos excedentarios de coca a nivel nacional”, precisó Mamani en contacto con los medios.

El viceministro explicó que el 76% de la coca excedentaria se encuentra en zonas autorizadas y el 24% en zonas no autorizadas. Ante esta situación, exhortó a los productores a reactivar el control social en las zonas autorizadas, en el marco de la Ley General de Coca.

Mamani reafirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y el control de la expansión de cultivos de coca, priorizando las zonas no autorizadas, áreas protegidas y parques nacionales, como parte de la estrategia 2021-2025.

“Continuaremos nuestro trabajo de racionalización y erradicación de cultivos excedentarios de coca, priorizando las zonas no autorizadas, áreas protegidas y parques nacionales, respetando los derechos humanos y de la Madre Tierra para alcanzar nuestro objetivo de declarar la gestión de 2024 a las áreas protegidas y parques nacionales libres de cultivos de coca”, aseguró el viceministro.