martes, julio 16

Senamhi anuncia descenso de temperaturas en el altiplano, valles y Chaco esta semana

SENAMHI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, tras un mes de junio sin récords de frío, el inicio de julio trae consigo un descenso significativo de temperaturas en el altiplano, los valles y el Chaco.

El enfriamiento se verá más el martes en la macrorregión del altiplano y los valles, y algo de enfriamiento en el Chaco”, señaló Hugo Mamani, director del Senamhi.

El miércoles, se espera un panorama similar, con bajas temperaturas en el Chaco, Tarija y los valles. “El jueves lo propio, se tendría bajas temperaturas en la macrorregión del altiplano y los valles principalmente”, añadió Mamani.

Para el viernes, el pronóstico mantiene la tendencia de frío intenso en las mencionadas regiones. “Cerrando, sábado y domingo, se comporta de la misma manera; el departamento de Tarija, el Chaco y los valles de Tarija estarían registrando bajas temperaturas, con valores bajo cero”, anticipó.

La recomendación del Senamhi es “abrigarse bien”. En junio no se registraron fríos intensos y, en algunas regiones, se reportaron récords de altas temperaturas debido a la mayor incidencia de radiación solar.

En Potosí, La Paz, Cochabamba y Tarija se han tenido récords de temperatura cerrando el mes de junio. Hemos tenido más calor, hubo mayor incidencia de la radiación solar en la macrorregión de los valles”, concluyó Mamani.