martes, junio 25

Gobierno inyecta Bs 300 millones para fortalecer la producción apícola en seis departamentos

GOBIERNO

Con una inyección de Bs 300 millones, el Gobierno busca fortalecer la producción apícola en los departamentos La Paz, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori.

Mediante la Empresa de Alimentos y Derivados (EBA) se está invirtiendo (…) más de 300 millones de bolivianos. Por el Día Internacional de las Abejas se benefician de paquetes tecnológicos 13.576 familias apícolas”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que esos recursos serán invertidos en la adquisición de paquetes tecnológicos que llegarán a esa cantidad de familias y 800 asociaciones apícolas de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Los paquetes tecnológicos constan de equipos de protección, cajas apícolas, trampas de propóleo, centrifugadoras, carpas portátiles para cosecha de miel y derivados en municipios potencialmente productores.

Los hermanos apicultores van a poder mejorar estas herramientas para mejorar la crianza de las abejas (…), insectos que nos provén de miel y otros derivados beneficiosos para el ser humano”, resaltó.

Los recursos económicos son invertidos en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción Apícola que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El 20 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de las Abejas. Según la Asociación de Apicultores de Sucre, Chuquisaca, este insecto poliniza más del 70% de los alimentos que consume el ser humano.