martes, junio 25

Gobierno manda 70 toneladas de ayuda humanitaria a Brasil, cuyo valor supera el millón de bolivianos

HUMANITARIA

El Gobierno ha enviado este martes ayuda humanitaria para el sur de Brasil, donde las inundaciones dejaron más de 150 fallecidos, además de daños a viviendas y la infraestructura productiva.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, indicó que se trata de aproximadamente 70 toneladas de ayuda, cuyo monto en dinero alcanza a Bs1.318.700.

No es tanto la cantidad de la ayuda humanitaria, es más la muestra de un pueblo boliviano que cuando nuestro hermano pueblo del Brasil, o cuando también ha sucedido con el pueblo hermano de Chile o cuando suceda con cualquier otro pueblo hermano, es que estamos aquí juntos como pueblos de Sudamérica para cooperar”, destacó Novillo.

En la carga existen productos como arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijol, carpa de lona, tienda de campo, manta tipo solar, pañales desechables, colchones, entre otros. 

La ayuda fue enviada en vuelo de carga de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

El Ministro espera que la ayuda pueda llegar a toda la gente damnificada, que ha sufrido la situación de emergencia por las inundaciones en el sur de Brasil.//ERBOL