lunes, mayo 27

Herbalife comparte tres aportes clave sobre el consumo de proteínas en su alimentación

HERBALIFE

Un experto de la compañía líder en nutrición y el bienestar en el mundo destaca que estos macronutrientes ayudan en la formación y en la salud de los músculos, huesos, piel, tejidos y órganos.

Consumir proteínas -o no- puede cambiar su día. Este macronutriente esencial para la alimentación se vuelve aún más importante a medida que la persona aumenta sus actividades y, aunque la mayoría de las personas sabe sobre su importancia, a menudo no entiende por qué.

¿Qué es la Proteína? Las proteínas están formadas por aminoácidos, que son los principales componentes de nuestros músculos, huesos, piel, tejidos y órganos. Cuando consumimos proteínas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos individuales y luego los utiliza para crear nuevas proteínas en todo el cuerpo.

Por ello, es esencial consumir una cantidad adecuada de proteínas, de lo contrario, el cuerpo tendrá que descomponer el músculo para obtener los aminoácidos que necesita para funcionar. Richard Allison, nutricionista especialista en Nutrición del Desempeño y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, explica que las proteínas que se consumen en la alimentación son fundamentales ya que:

1.Te ayudan a sentirte lleno por más tiempo: 

Las proteínas se descomponen de forma más lenta en el organismo en comparación con los carbohidratos o las grasas, lo que genera una sensación de saciedad prolongada.

2. Aumentan tu metabolismo:

Al digerirse más lentamente, tu organismo requiere más energía para llevar a cabo este proceso, lo que resulta en un aumento del metabolismo. Esto puede ayudar a quemar calorías de manera más eficiente y es importante para cualquier persona que intente cambiar su composición corporal.

3. Ayudan en la recuperación y el crecimiento muscular:

Las proteínas de alta calidad contienen todos los aminoácidos esenciales y son ricas en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). La leucina, uno de estos BCAA, juega un papel importante en la promoción del crecimiento muscular y la recuperación después del ejercicio de resistencia.

Tenga presente que las proteínas de alta calidad se encuentran en alimentos como la carne de aves de corral magras, carne de res, pescado, productos lácteos, y huevos enteros. De igual forma, si la persona es vegana o le gusta seguir una alimentación vegana ocasional, hay muchas proteínas de origen vegetal que son igualmente efectivas para promover el crecimiento muscular y la recuperación, como la proteína aislada de soya, y otras que en combinación con cereales pueden ayudar a conseguir proteínas de alta calidad como los guisantes, la quinua y las semillas de lino, etc.

Además, incorporar proteínas después de hacer ejercicio ayuda a reparar y reconstruir el músculo. Es importante tratar de consumir de 20 a 40 gramos de proteína dentro de los 30 minutos posteriores a la actividad física. Si se te dificulta alcanzar tus requerimientos nutricionales, prueba un batido de proteína de buena calidad que apoye tus necesidades.

Acerca del Dr Richard Allison:

El Dr. Richard Allison es nutricionista especialista en nutrición del desempeño y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife en el Reino Unido. Además, se desempeñó como jefe de nutrición deportiva del equipo femenino del Tottenham Hotspur, fue jefe de nutrición deportiva en el Arsenal Football Club y nutricionista registrado en la Asociación Dietética Británica.