martes, mayo 21

Huaytari: “Si yo tuviera alguna corrupción, calladito me voy a casa”

HUAYTARI

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, volvió a salir este miércoles a declarar ante los medios de comunicación para negar varias versiones difundidas en su contra e incluso aseguró que se iría a su casa si hubiera cometido algún acto de corrupción.

“Este último han revelado supuestas denuncias. Sin embargo, queremos hacer conocer que, si yo tuviera alguna corrupción del Estado, yo de calladito me voy a la casa y no me metería a ese tipo de situaciones”, dijo.

Varios pedidos de renuncia del presidente de Diputados surgieron después de que la Fiscalía confirmara que hay una investigación abierta en su contra por presunta legitimación de ganancias ilícitas, a partir de un informe presentado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

En los últimos días se conoció que Huaytari habría recibido Bs 1,5 millones, entre 2020 y 2022, en cuentas mancomunadas con su esposa, a través de 193 depósitos bancarios.

Pero Huaytari dijo inicialmente que eso es “totalmente falso”, aunque luego también reconoció que sí recibió una serie de denuncias.

Además, afirmó que, si quieren “descabezarlo”, con eso “indirectamente están yendo contra la cabeza del hermano presidente” Luis Arce. Pues, “el sostén de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa es la Cámara de Diputados, ese es el tema”, sostuvo.//El Deber