martes, mayo 21

La Alcaldía de La Paz decide el cierre nocturno del viaducto Potosí

VIADUCTO

Luego de denunciarse públicamente un caso de presunto abuso sexual, la Alcaldía de La Paz decidió el cierre durante la noche y madrugada del viaducto Potosí, ubicado en el centro. La comuna primero planifica una reparación del sector, instalar cámaras y luego disponer que entre 21.00 y 06.00 no exista paso por éste.

Habíamos planteado hace mucho tiempo atrás, conjuntamente con los gremiales, los vendedores del mercado Lanza y los presidentes de la zona y habíamos visto que era la mejor opción cerrar este lugar a partir de las nueve de la noche y se va a abrir a partir de las seis de la mañana”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

Por redes sociales circuló un video con el cual se denunció un presunto abuso sexual en este viaducto. El caso alertó a las autoridades; la Policía realiza controles en alrededores y anunció más operativos. En tanto, que la Alcaldía comunicó de su intención de refaccionarlo, instalar cámaras e iluminarlo.

VIADUCTO POTOSÍ

“Estamos invitando también al sector artístico para que pueda mejorar los murales que tenemos y vamos iluminar todo el sector, vamos a poner cámaras de seguridad en estos tres pasos a desnivel que tenemos (…). Estamos reponiendo con vidrios templados anti vandalismo de alta seguridad pero que son bastante caros; nos está costando más de 40 mil bolivianos la reposición solamente de estos vidrios”, dijo Osorio.

La Alcaldía informó que este espacio, ubicado en la calle Potosí, quedó con al menos 20 vidrios rotos durante las marchas del 8 de marzo.

Tenemos tres viaductos, tres pasos a desnivel en el sector en el Casco Urbano Central y el 8 de marzo fue vandalizado; nosotros estamos haciendo la reposición, ya nos ha llegado las cotizaciones estos procesos demoran un poco porque no se los tiene contemplado dentro del Plan Operativo Anual, pero ya vamos a hacer la reposición”.

Concluidas las obras de reparación, se procederá a este cierre nocturno. “Vamos a poner en estos pasos a desnivel y a partir de las nueve de la noche lo vamos a cerrar con las rejas que tiene, para evitar que ingresen personas inescrupulosas que generan inseguridad en el sector, es el pleno casco central que está inseguro por el momento”.

En operativos por el sector, la Policía ha identificado personas incluso portando armas blancas y sustancias controladas. Comerciantes y vecinos piden más seguridad.

Vamos a mejorar la coordinación con la Policía Boliviana a través de los convenios que tenemos conjuntamente con el Alcalde, porque entendemos que este sector alberga mucha cantidad de personas, sobre todo en la noche, que es cuando se dan cita en el lugar y utilizan este espacio, entonces no podríamos dejarlo abierto”, aseveró Osorio.//LaRazón