martes, julio 16

Huaytari sobre bloqueo: “Las presiones no funcionan con esta presidencia

HUAYTARI

Van seis días de bloqueo en la ruta que une Santa Cruz y Cochabamba y los dardos de los movilizados apuntan al titular de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari.

Van seis días de bloqueo en la ruta que une Santa Cruz y Cochabamba y los dardos de los movilizados apuntan al titular de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, del MAS arcista, para que apruebe el crédito para una carretera. El legislador convocó para este jueves a una sesión que agendó el tema, pero advirtió: “Las presiones no funcionan con esta presidencia”.  

Precisamente una de las demandas del martes de los pobladores del Norte Integrado de Santa Cruz era que Huaytari convoque en 24 horas a un debate del proyecto de Ley 348, para un préstamo de $us 35 millones para la construcción del camino Norte Integrado-Yapacaní. Aparte del bloqueo, se amenazó con la “toma” de dos pozos petroleros: Yarara X1 y Yarara X2.

Aquí las presiones no funcionan con esta presidencia, sino que nosotros vemos siempre los (proyectos) que van a beneficiar al país”; subrayó el asambleísta del bloque del Movimiento Al Socialismo (MAS) que respalda al presidente Luis Arce (arcistas). La agenda para el jueves tiene 12 proyectos de ley a consideración de los diputados del MAS y de la oposición.

Huaytari

Asimismo, Huaytari aclaró que la aprobación de los créditos debe cumplir un procedimiento y que no es entera responsabilidad de la cámara a su cargo; ya que previamente es debatida en comisiones y, en este caso, todavía deberán pasar el filtro del Senado como instancia revisora. Emitió esta declaración ante la posición del presidente Arce, que responsabilizó a la Asamblea.

Nosotros cumplimos con el crédito, lo aprobamos, gestionamos, inclusive hemos visto la predisposición del gobierno departamental de Santa Cruz, que ya quiere tener los recursos para construir la carretera, todo ya está, falta la aprobación de la Asamblea Legislativa, ahí está el problema, el problema no está en el Gobierno”, dijo el martes ante el bloqueo en Santa Cruz.

//Con Información de La Razón