sábado, abril 13

La Asamblea todavía paraliza $us 970,4 MM en proyectos

ASAMBLEA

Esta demora pone en riesgo la imagen que proyecta el Estado nacional ante los organismos internacionales.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que aún están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa $us 970,4 millones provenientes de proyectos de financiamientos externos.

Esta semana, el gobierno del presidente Luis Arce presentó a la Asamblea Legislativa un nuevo proyecto de financiamiento externo de Bs 223.420.000 para la edificación de la carretera Uyuni-Hito 60, tramos del 1 al 3. 

Con este nuevo proyecto, el monto que estaría pendiente de aprobación en la Asamblea Legislativa es de 970,4 millones de dólares”, precisó Cusicanqui.

Para el Gobierno, el retraso que fomentan algunos asambleístas tiene el objetivo de sabotear la administración económica del presidente Luis Arce, sin embargo, también atenta contra la buena imagen que se tiene del país en el exterior.

AsamblesProyectos3003242

Algunos de los proyectos paralizados son de electrificación rural. | Foto: RRSS

“Demorar en la aprobación e inicio de estos proyectos, que están dirigidos a la población para resolver los problemas en electrificación rural o en el tema de tramos carreteros, ocasiona que la imagen que damos del país no es la adecuada para los organismos internacionales”, manifestó el ministro. 

Afirmó que solo queda esperar que la Asamblea pueda valorar el beneficio que representan los proyectos y acelerar su tratamiento.

“Confiamos en que la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda priorizar el tratamiento de estos proyectos y de esa manera podamos iniciar la ejecución de estas obras que van en beneficio de la población”, dijo Cusicanqui.//Ahora el Pueblo