sábado, abril 13

Lucho inaugura cinco proyectos para electrificación en la ciudad de El Alto

PROYECTOS

Se trata de la urbanización Real Andino, Puerta del Sol, Emanuel I y Emanuel II, 10 de Junio y 27 de Noviembre, programas ejecutados por la estatal ENDE.

Unas 342 familias de la ciudad de El Alto cuentan desde ayer con energía eléctrica gracias a cinco proyectos de electrificación inaugurados por el presidente Luis Arce Catacora.

Se trata de los proyectos de electrificación en la urbanización Real Andino, Puerta del Sol, Emanuel I y Emanuel II, urbanización 10 de Junio y 27 de Noviembre, ejecutados por la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Hoy estamos inaugurando estos cinco proyectos para garantizar que los hermanos alteños tengan el suministro de energía eléctrica y mejoren su nivel de vida con una vivienda digna y con electricidad”, destacó Arce durante el acto en la zona de Armagedón, en la urbanización Puerta del Sol, Distrito 7.

La obra permite que las familias accedan a un servicio eléctrico continuo, del que no gozaron, pese a su cercanía con los distritos más poblados del municipio.

La electricidad cambia el modo de vida, dejamos el mechero para tener electricidad”, resaltó Arce.

De acuerdo con datos oficiales, el municipio de El Alto, que este 6 de marzo conmemora 39 años de su creación, contaba con una cobertura eléctrica del 98% a 2023.

Viceministro

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Ronald Alberto Veizaga, indicó que con estas cinco obras “El Alto está muy cerca de alcanzar el 100 por ciento de cobertura eléctrica”.

La cobertura nacional de energía eléctrica llegó al 95,6%, en el área urbana al 99,3% y en el área rural al 86,3%.

Para llegar a más hogares de las zonas rurales, está pendiente de aprobación en el Legislativo el contrato de préstamo NOS. 5801/OC-BO y 5802/KI-BO para el Programa de Electrificación Rural III por $us 200 millones y el convenio de préstamo 9611-BO para el proyecto “mejora del acceso sostenible a la electricidad en Bolivia – IDTR III” por $us 125 millones.

El presidente Luis Arce informó que en el Legislativo están demorados en su aprobación estos dos créditos y otros destinados al desarrollo social y económico del Estado Plurinacional de Bolivia.//Ahora el Pueblo