sábado, abril 13

Mi Teleférico proyecta unir la Línea Morada con el aeropuerto de El Alto

MI TELÉFERICO

Se invertirán $us 16 millones, parte del crédito de $us 62 millones del BID, previsto para el proyecto de ampliación de la Línea Café.

Con $us 16 millones, parte de un crédito externo de $us 62 millones, la empresa estatal Mi Teleférico planea extender la Línea Morada hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto, además de hacer mejoras en sus 10 líneas.

El gerente de la empresa estatal, Alejandro Gonzales, recordó que la inversión es parte del crédito de $us 62 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al proyecto de ampliación de la Línea Café, y que se encuentra a la espera de su tratamiento en la Asamblea Legislativa.

“Vamos a seguir avanzando en un proyecto que tenemos como Teleférico que es unir la estación 6 de Marzo de la Línea Morada con el aeropuerto”, señaló Gonzales en entrevista con RTP.

Respecto a las mejoras a aplicarse en las 10 líneas operativas de Mi Teleférico, el gerente indicó que se proyecta instalar paneles solares en las 36 estaciones, salas de lactancia para las madres con bebés, entre otras, todo ello con los $us 16 millones.

Crédito

En noviembre del año pasado, el Gobierno promulgó el Decreto 5056, que autoriza la firma del contrato de préstamo de $us 62 millones con el BID para financiar la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico, en La Paz, desde el cruce de villas (San Antonio y Copacabana) hasta Pampahasi.

Luego, en diciembre, el Ejecutivo remitió al Legislativo el proyecto del programa de Ampliación de la Red de Mi Teleférico en La Paz. El 1 de marzo de este año se aprobó en la Cámara de Diputados el crédito para dicho programa, y restaba el tratamiento en el Senado.

Actualmente, la Línea Café tiene una longitud de 0,7 kilómetros (km) y transporta a unas 2.000 personas al día; con la ampliación se prevé que movilice a más de 11.000 pasajeros al día.//Ahora el Pueblo