sábado, abril 13

Militares recuperan 8.000 litros de diésel que eran transportados en un vehículo privado en Puerto Acosta

PUERTO ACOSTA

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó este miércoles que efectivos militares recuperaron este miércoles 8.000 litros de combustible que eran trasladados de manera irregular en un vehículo privado en la comunidad de Puerto Acosta.

“Efectivos del Grupo de Tarea (GT) ‘Chaguaya’, pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), recuperaron ocho mil litros de diésel en cercanías de la comunidad de Puerto Acosta perteneciente a la provincia Camacho del departamento de La Paz”, señala un reporte institucional.

Este operativo se ejecutó al promediar las 06h00, tras un patrullaje se interceptó en un vehículo privado marca Nissan Cóndor con placa de control 625-FGY que trasportaba ilegalmente diésel.

Ante esta situación, el motorizado fue trasladado a un recinto militar para su custodia y posteriormente se realizará la entrega del combustible a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La recuperación de combustible se logró tras intensificar los controles del Plan Soberanía en la lucha contra el contrabando de combustibles.