martes, mayo 21

Ministerio Público y UPRE garantizan financiamiento para la construcción del edificio de lucha contra la violencia de la Fiscalía de Chuquisaca y Escuela de Fiscales del Estado

UPRE

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en el marco de sus atribuciones legales en representación del Ministerio Público suscribió hoy un Convenio Interinstitucional con el Director General Ejecutivo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia, Gonzalo Rodríguez Cámara, que permitirá canalizar el financiamiento para un proyecto de construcción del edificio para la Lucha Contra la Violencia donde se contará con ambientes para la Fiscalía Departamental de Chuquisaca y oficinas de la Escuela de Fiscales (EFE) – Chuquisaca, que será consolidado en un terreno con seis niveles de infraestructura en la calle Eduardo Berdecio N° 251, zona de Poconas de la ciudad de Sucre.

“El tener un edificio propio para la atención de víctimas en violencia de género es muy importante evitar la revictimización y tener espacios construidos exclusivamente para el funcionamiento de la labor fiscal es importante para salir adelante. Valoramos las gestiones que realizó la UPRE porque es el primer proyecto que se aprueba en esta modalidad. Esperamos lo antes posible tener el inicio de las obras para que sea un aporte más en conmemoración al Bicentenario de nuestro país”, expresó Lanchipa.

El convenio suscrito entre ambas instituciones, en la ciudad de La Paz, tiene como objeto establecer los lineamientos para el financiamiento del proyecto de “Construcción del Edificio de la Fiscalía Departamental para la lucha Contra la Violencia y Escuela de Fiscales (EFE) – Chuquisaca” del municipio de Sucre, Provincia Oropeza, del Departamento de Chuquisaca, dentro del programa “Bolivia Cambia”.

A su tuno el Director General Ejecutivo de la UPRE, Gonzalo Rodríguez Cámara, reiteró que el proyecto tiene un monto de 11.338.143,53 bolivianos, y que la UPRE ha mantenido el monto de 7,338,143.53 bolivianos, para que la construcción se haga realidad.

El monto económico destinado contemplará el 68.93% de la UPRE y el 31.07 del Ministerio Público, que cubrirán los costos de infraestructura, supervisión, fiscalización y auditoría, hasta la conclusión.

Con la nueva infraestructura que se tiene proyectada se busca mejorar las condiciones de accesibilidad a los servicios que el Ministerio Público presta a la población litigante mediante un edificio moderno bajo los estándares de calidad. El acuerdo señala que el plazo de ejecución del proyecto será de 436 días calendario.