jueves, abril 25

Pacto de Unidad convoca a mostrar la unidad de la militancia en el aniversario del MAS el 28 de marzo

PACTO DE UNIDAD

El acto de celebración se desarrollará en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

El Pacto de Unidad, la mayor articulación política-social de las organizaciones campesinas, indígenas, originarias e interculturales de Bolivia, anunció este martes que el festejo por los 29 años del MAS-IPSP se desarrollará el 28 de marzo, en plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, desde las 08.00 horas. Convocó a toda la militancia y a los fundadores de la fuerza política más grande del país a demostrar la unidad del instrumento político.

“Convocamos a todos los militantes a nivel nacional para que lleguen al lugar que se va llevar a cabo el aniversario, en la plaza San Francisco, vamos a estar desde las ocho de la mañana. Esta (convocatoria) es masiva hermanos, ahí ese día lo vamos a demostrar los verdaderos (dueños del instrumento) no esos pequeños grupitos. Por eso estamos aquí con las organizaciones fundadoras, tanto del instrumento como del directorio”, dijo el máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe.

A la celebración están invitadas todas las autoridades del país, incluidos el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, destacó Quispe. Hizo hincapié en que la convocatoria se extiende a todos «sin dejar a nadie fuera».

Cuando se le preguntó si Evo Morales fue invitado al evento, Quispe respondió que el Pacto de Unidad lo ha convocado en múltiples ocasiones a sus actividades, pero que “él se ha cerrado totalmente” a asistir, desairando a la organización. Sin embargo, enfatizó que la convocatoria está abierta para todos aquellos que deseen asistir.

Jenny Arce, representante de la Dirección Orgánica del Movimiento al Socialismo, declaró que durante la concentración se mostrará quiénes son los verdaderos dueños del MAS, aquellos que han luchado incansablemente por su avance durante los últimos 29 años.

“No es solamente de unas cuantas personas que quieren apropiarse. Este instrumento político es del pueblo y para el pueblo y van a estar las nueve departamentales del MAS-IPSP, las organizaciones sociales, la Central Obrera Boliviana (COB), la directiva de la Dirección Nacional del MAS, actualmente vigente y en ejercicio, estarán presentes”, subrayó.

En ese sentido, invitó a todas las delegaciones, organizaciones sociales y población que se identifica con los ideales y fundamentos del instrumento político.

Esteban Alavi, líder de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), subrayó que la convocatoria no se limita únicamente a las organizaciones afiliadas al MAS-IPSP, sino que se extiende también a empresarios, profesionales y otros sectores de la sociedad, con el objetivo de promover la unidad de la militancia en todo el país.

Guillermina Kuno, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias (CNMCIOB) Bartolina Sisa, destacó que la celebración será una oportunidad para rendir homenaje y expresar respeto a los auténticos fundadores del MAS-IPSP, quienes fueron fundamentales en la consolidación del partido político más influyente del país.//Ahora el Pueblo